Paises Ricos y Paises Pobres

Los deseos primarios de toda persona son ganar más dinero, progresar y ser felices. Una forma efectiva de lograr estos es siendo ricos.

Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos. 

La diferencia entre países pobres y ricos, no es la antigüedad del país. Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelanda que hace 150 años eran casi desconocidos, son sin embargo, hoy países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco son los recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño y el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería, sin embargo es la segunda potencia Económica Mundial, pues su territorio es como una inmensa fabrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y lo exporta transformados, también a todo el mundo logrando su riqueza.

Por otro lado tenemos una Suiza sin océano, pero tiene una de las flotas navieras más grande del mundo, no tiene cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva solo 4 meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa; al igual que Japón que no tiene recursos naturales pero da y exporta servicios con calidad difícilmente superables, es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación, otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.

Y tampoco es la Raza la que marca la diferencia pues en los países Centro Europeos o Nórdicos vemos como los llamados vagos del Sur demuestran ser la fuerza productiva de estos países, no así en sus propios países donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen a un país Grande.

La ACTITUD de las personas es la diferencia. Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas y acuérdense que el orden podría ser discutido sanamente:

 

1.-       La Moral como principio básico.

2.-       El Orden y la Limpieza.

3.-       La Honradez.

4.-       La Puntualidad.

5.-       La Responsabilidad.

6.-       El Deseo de superación.

7.-       El Respeto a la Ley y los Reglamentos.

8.-       El Respeto a los Derechos de los Demás.

9.-       Su Amor al Trabajo.

10.-     Su Afán por el Ahorro y la Inversión.
 

¿Necesitamos más leyes? ¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples Reglas? 

En Chile y el resto de los países pobres, es una mínima (casi nula) parte de la población la que sigue estas reglas en su vida diaria.

No somos pobres porque a nuestro país le falte Riquezas Naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros, simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades. 

|

Comentarios

       gracias seguro que me va a servir

 

Responder

NESECITO MAS INFORMACION

 

Responder

Ola pero iio digo que es demasiada informacion hasta me canse en leer todo eso jijijiji 

Responder

gxdhbvfhbgvfgjhbvgghhvjhbvhbvhfc vghgh

Responder

deverian de poner grafica de barras para entender mejor la informacion y para que no sea tan aburrido

Responder

busco informacion para una tarea no seria molestia que pusieran informacion de los paises ricos con un chingado no eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no pueden hacer eso si tubieran un hijo y les acen una pregunta que le dirian y si le dicen la informacion que no es va decir el niño mi mama o mi papa creo que noestudio bien con rason esta aci

Responder
For hottest news you have to go to see the web and on the web I found this web page as a best web page for most recent updates.
Responder

ja ja y ja veeeeeenga nos sacamos un plantamiento económico para salvar la escandalosa situacion de desequilibrio del forro.

 

Pero de que moral me estan halando y respeto a los reglamentos? si casi ningun pais "rico" cumple el reglamento aprobado en la Onu de destinar una parte de su PIB a los paises pobres, menuda moral y respeto de los reglamentos...

 

Dediquese a la "ingeniería comercial" y deje la economía a los economistas, se ahorraría bastante tiempo dejando de escribir cosas sin sentido.

Responder
I am in fact pleased to glance at this blog posts which contains lots of valuable facts, thanks for providing such information.
Responder

seria que la pobresa y la riquesa no es por la cantaidad de años es por la vejetacion

Responder

sfgl sdhnf lkasdkjsadf

 

fsdjoas

dfa fhasfas

fasfas

¡fdasf asf

asdfsd

as

dsdf

SAD

SD

FG

SD

G

SFD

AS

DF

ASDPIKHASD+ÇF
 EAFHAKADOPKFHDFOKJNSALKH DFOIPasd asdfdasf

dasfjadblkjfashbn fjdklnfksdnfjksdnlfknsdf

 asfhsdjk fnsdjf okdfjohkedfkjghájdcib4l

jnbgye

Responder

Huevon!

Responder
What's up, I check your blogs daily. Your story-telling style is awesome, keep doing what you're doing!
Responder
The other day, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!
Responder
Exactly what I was searching for, thanks for putting up.
Responder

Pues, no estoy muy de acuerdo en el punto 8.

8.- El Respeto a los Derechos de los Demás. , si asi fuera, los paises más ricos no le robarían su petroleo por la fuerza militar a los paises debiles, como lo hace Estados Unidos. y respecto a la moral la Unión Europea no demuestra tanto esa moral de la que se habla.

 

 

Responder

El comentario es muy bueno, positivamente hablando, definitivamente si practicaramos los valores (peru) podriamos superarnos mucho. Sin embargo no me parece buena idea siempre que hay un articulo que llama a la reflexion, busquemos excusas para criticarlo, en realidad la excusa nos la ponemos nosotros mismos, por ejemplo si algun valor moral no practica algun pais rico, eso no nos debe importar nosotros debemos cambiar nuestra actitud.  

Responder

¿Cuál es la fuente del anterior artículo?

Responder

no me sirve huele a kk

ic kk ck con p2

 

salu2

Responder

eeeee perdona pero este texto de alguna foma si ayuda.

Responder

yo soy de europa _ y tengo que decir que este texto tiene algo de razón , pero engaña mucho a la vez.

si que es verdad que si las personas de un país se proponen canviarlo , lo consiguen ( francia : revolución francesa.....) en Europa a pasado eso , pero tambían hay que decir que europa a robado mucho a los países pobrres y si España , Alemania , Gran bretaña esta en una posición alta de economia no ha sido solamente por la revolución de las personas sino por robar , quiero decir que en algunos países europeos nos han enseñado que realmente nuestros antepasados han sido unos ladrones ))

Pero nosotros somos la sigientes generación y conociendo el pasado historico ( memoria historica ) podemos cambiar el futuro .

Lo primero que debería hacer los países subdesenvolupados es dar más libertades a todas las personas , sobretodo el de la mujer ya que siendo sinceros es la que mejor puede llevar un país al desarrollo ya que muchas veces la libertad coincide con el bienestar !""

países ricos : deberían dejar de hablar tanto y actuar más .

paises pobres : dejar más libertad . más separación entre la iglesía y el gobierno ( NO OS ENGAÑEIS LOS PAÍSES MÁS POBRES LA IGLESIA TIENE MÁS PODER , LA IGLESIA LE INTERESA EL QUE HAYA PAÍSES POBRES PARA SEGUIR VIVIENDO YA QUE EN LOS PAÍSES POBRES TIENE LOS DIAS CONTADOS !"""))

seguro que con solo esto , los paises pobres almenos recuperaran y no serán tan pobres !!

la esucación es esencial !"" para que la mente de los niños se habran y se puedan revelar ( depende que educació , ya que esta recibe mucha repressión )

 

Y POR CIERTO SOY EUROPEO Y NOSOTROS SOMOS MÁS LIBERALES PERO A LA VEZ MENOS RESPETUOSOS CON LOS DEMAS !!"

TODOS HEMOS DE CAMBIAR _NADIE AHORA MISMO ESTA HACIENDO LO CORRECTO "

ALEX)=


 

 

 

Responder

parida de alex

Responder

paridaa!!

Responder

LA DIFERENCIA DE LOS PAISES RICOS Y POBRES NO ES SEGUIR LAS NORMAS, HOMBRE PARTE SI PERO EN AFRICA SON POBRES PORQUE NO TIENEN LOS RECURSOS NECESASIOS PARA VIVIR SIN LA AYUDA DE OTROS PAISES Y/U ONGS;O EN HAITI FIJATE LA GENTE SE SALTO LAS NORMAS PORQUE SE MORIAN DE HAMBRE  Y NECESITABAN A YUDA PERO PORQUE EL PAIS NO TENIA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA AYUDAR.

Responder

 gracias. disfrute muxo ste texto me ayuda mucho para un seminario q debo presentar

Responder

aqui faltan cosas no me ha servido pa na

Responder
Superb blog! Do you have any hints for aspiring writers? I'm hoping to start my own site soon but I'm a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there that I'm completely overwhelmed .. Any recommendations? Thank you!
Responder

opsjdiojcfo843h809 fum438oj3u8x4 WENAAAAAAAA! gracias por salvarme en mi trabajo po loco (i) WENAAAAAAA! vola zorron bajate del poni po choroooo! xd

Responder

este texto no me sirve para hacer mi trabajo graxxxx bye

Responder

PUTOSSSSSS

Responder

oiie amigo la neta en verdad de estar escribiendo groserias pon atencion a eso y aplicate en tu escuela para que este pais se eleve por eso estamos como estamos por esta bola de flojos y groseros

Responder
Hi are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you need any html coding expertise to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!
Responder
Spot on with this write-up, I honestly think this website needs a great deal more attention. I'll probably be back again to read through more, thanks for the info!
Responder
Hi, Neat post. There's a problem together with your web site in internet explorer, might test this? IE nonetheless is the market chief and a good part of other people will pass over your great writing due to this problem.
Responder
You could definitely see your skills in the paintings you write. The arena hopes for even more passionate writers like you who aren't afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.
Responder
Right here is the right site for anyone who would like to understand this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really would want to?HaHa). You definitely put a new spin on a topic that's been discussed for ages. Excellent stuff, just excellent!
Responder
First of all I want to say excellent blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you don't mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts before writing. I've had a difficult time clearing my mind in getting my ideas out. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Appreciate it!
Responder

que feo esta  esto

Responder

no explica nada bayyyyyyyyyyyyy

Responder

HAY TODOS TIENEN RASON NO EXPLICA BIEN Y NI AMI ME SIRVIO FALTA MAS EXPLICACION NOMA POR K NO PONEN MAS

Responder
whats is une baba dagxhsxgvghhsgbxkjygdns xsgtfsdydhg sghgs hw w w r e d c sjd rj vjv
Responder

ORRIBLE

Responder

ke cosas tan feas ni divierten

 

 

Responder

es algo raro y tonto pero eso haces para ganar dinero ya k

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder
que wada es esto esta agggggg no me sirve ni pal baño
Responder

me sirvio mucho su informacion y tiene razon, alguien tiene que dar el primer paso ...........la gente comun como nosotros, uno hace la diferencia!!!!!!!

Responder

si claro tiene razon yo te apoyo q no les interesa su pais???? son ignorantes????????? hay q cambiar no es tan dificil cuando te lo propones!!!!

Responder

esto es una porkeria                                                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

keroro es la onda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

ezta bn feo no tiene nada ineterezante ja ja aprendan hacerlo bien hee

Responder

Quiero decirles a todos ustedes que no hay necesidad de pelear por algo que nos están diciendo, para que sepan la moral es muy alta y en muchos de los paises ricos, pues claro hay excepciones, pero no tenemos que dejar llevar por la ira, ya que por esto mismo es que los paises pobres no evolucionan!, pues la ambicion que ellos tienen es demasiado alta e inalcanzable, tienen que concentrarse en lo mas proximo e ir subiendo escalon por escalon y no pegarse un brinco hacia la escalera(lo cual causara que te caigas) busca un medio sencillo y concreto y de esta manera progresaremos!

No olviden que para tomar una buena decisión hay que tomarla con calma y premeditando las cosas. 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar