Sinergia en las Empresas para Maximizar Crecimiento


Para comenzar definiremos la palabra sinergia: es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos. La palabra es categórica y nos explica por sí sola, el modelo a seguir para desarrollar un crecimiento económico y laboral en la región en el ámbito público y privado. Por Marcos Clark Gavilán, Presidente de CEL CHILE

Es decir, debemos interactuar facilitando la cooperación y comunicación para hacernos más expeditos y productivos como instituciones y empresas. De esta forma no tan solo sumamos, sino además multiplicamos los resultados en beneficio de todos a través de la sinergia.

Frente a la actual coyuntura económica, si queremos aspirar a algo mejor, debemos actuar como verdaderos agentes de cambio y no esperar que afloren nuevas políticas gubernamentales o del banco central para cifrar nuestras esperanzas en ello.

De nosotros depende identificar nuestras ventajas competitivas en el ámbito público y privado, e integrarlas, para obtener un resultado que aproveche y maximice nuestras cualidades de cada uno como empresas e instituciones.
De esta forma nosotros mismos nos transformamos en protagonistas y agentes de cambio para producir un crecimiento mayor al esperado y tender hacia el progreso como región.

Es necesario cambiar el enfoque y nosotros dar señales de una mayor competitividad y productividad, no siendo necesario esperar nuevas políticas. El Bien común de una sociedad depende de emprender positivamente aplicando sinergias transversales en todas las áreas comprometidas con el desarrollo país.

Por Marcos Clark Gavilán
Presidente de CEL CHILE, Círculo de Emprendedores y Líderes del Cono Sur
www.celchile.com

Fuente: www.andeswines.com

Andes Wines Communications ?
(56) 9 - 9-219 7117 / (56) 41-221 6106

05 Mar 2008 por Redacción
|

Comentarios

es para trabajar en su empresa estoy interesada gracias espero una   respuesta

Responder
Genuinely no matter if someone doesn't be aware of afterward its up to other viewers that they will help, so here it happens.
Responder
An outstanding share! I've just forwarded this onto a colleague who had been doing a little homework on this. And he in fact bought me dinner due to the fact that I discovered it for him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending the time to talk about this subject here on your site.
Responder
This is a topic that is near to my heart... Thank you! Where are your contact details though?
Responder
These are really impressive ideas in about blogging. You have touched some nice factors here. Any way keep up wrinting.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar